Acuerdo Legislativo para Magistrados y Funcionarios Judiciales

El 28 de octubre, en la última sesión ordinaria del año 2021, aprobamos 12 dictámenes de Resolución para el acuerdo legislativo de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia.

A continuación, los videos y la transcripción de mi exposición:

PRIMERA PARTE
SEGUNDA PARTE

PUNTO 1

Acuerdo Legislativo para la designación de la Dra. Lojko, Diana Cristina, en el cargo de Vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia, Violencia Familiar y Fiscal Tributaria de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Posadas. EXPTE. PE-10514/21

Para la Dra. Lojko el servicio de Justicia es la oportunidad de ejercer la profesión que eligió, brindando un servicio público en su provincia, colaborando activamente en la construcción de la paz social, sin la cual, no hay progreso posible.

Es oriunda de la Ciudad de Posadas, abogada y procuradora Universidad Nacional de Córdoba

Ya en el ámbito de los estudios de post – grado, obtuvo títulos de: Magíster en derecho empresario, expedido por la universidad austral en el año 2000.•Especialista en derecho procesal constitucional, por la universidad de la cuenca del plata (año 2019).

Luego participó y aprobó diversas diplomaturas y estudios profundizados:

En 1997 Realizó Entrenamiento en Talleres de Negociación en Harvard University Law School, Massachusetts (USA). En 1999, 26 Hs Cátedra En “Conflictos Societarios”, Actividad A Cargo De La Facultad De Ciencias Jurídicas Y Sociales De La Universidad Nacional de la Plata.

De Abril a Noviembre Del 2007 Profundizó sus conocimientos en “Derecho Societario” Con 112 Horas Cátedra, Formación a cargo del Colegio Notarial de la Pcia. de Mnes., la Fundación Del Colegio De Escribanos de la Pcia. De Bs. As. Y la Universidad Notarial Argentina.

Se Diplomó en 2010 en “Actualización, Perfeccionamiento Intensivo y Práctica de Procedimiento Tributario Nacional, Provincial y Municipal”.

Se Diplomó en 2017 en “Derecho Privado”, por la Facultad De Derecho de la Universidad Austral.

En 2020 aprobó el curso “Ley Micaela: Capacitación en la Temática de Género y Violencia Contra Las Mujeres” Dictado Por El Instituto Nacional De La Administración Pública con contenido elaborado por el Instituto Nacional De Las Mujeres.

En 2021 Aprobó la Diplomatura En “Derecho Del Consumidor, Régimen Vigente y Proyectado – Aspectos Prácticos”, Organizado por el Colegio de Abogados de la Pcia. De Córdoba.

Actuación profesional:

Desde que se recibió de abogada y hasta octubre de 2015, se desempeñó en el estudio Lojko & Asociados, como profesional independiente, litigante y consultora; fundamentalmente en los fueros civil, comercial, laboral, administrativo y tributario.

El cese de su actividad como profesional independiente obedece a su ingreso al poder judicial de la Provincia de Misiones, en noviembre de 2015, como secretaria de 1° instancia afectada a la Cámara Civil, Comercial, de Familia y Fiscal Tributaria –sala III – de la Primera Circunscripción Judicial, en Posadas.

En julio del año 2019 fue promovida al cargo de Secretaria de Cámara, función que desempeña hasta la actualidad, en la misma dependencia y como relatora.

Además, ejerció la docencia universitaria y fue co-autora de varios trabajos de investigación publicados en revistas especializadas.


PUNTO 2

Acuerdo Legislativo para la designación del Dr. Glinka, Antonio Vladimir, en el cargo de Fiscal del Tribunal Penal N.° 2 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Posadas. EXPTE. PE-10508/21

El servicio de justicia representa para el postulante, una vocación y un compromiso indisoluble con el pueblo misionero que debe honrarse con trabajo, dedicación, buena predisposición y humanidad

Nacido en la ciudad de Posadas en el año 1990 es un abogado egresado de la Universidad Nacional del Nordeste en el año 2016. Se especializó en Derecho Procesal Constitucional obteniendo el título de especialista en la materia en el año 2019 por la UCP. Actualmente se encuentra cursando el segundo año de la Maestría en Derecho Penal de la UNNE.

En el año 2010 ingresó al Poder Judicial de la Provincia en el cargo de Auxiliar para prestar servicios en la mesa de entradas de un Juzgado en Posadas, donde con el tiempo fue avanzando en funciones y categorías hasta que en el año 2016 fue convocado a trabajar en el Superior Tribunal de Justicia. Actualmente ocupa el cargo de Secretario Administrativo, Judicial y de Superintendencia, ejerciendo la función de secretario relator en materia penal de la Sra. Ministro Dra. Rosanna Pia Venchiarutti Sartori.

Dentro de sus logros personales, se enorgullece en destacar la formación de una familia con Maria Belén, pareja de muchos años, con la cual tienen dos hijas, las pequeñas Ema y Ana.


PUNTO 3

Acuerdo Legislativo para la designación del Dr. López, Martín Rubén, en el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N.° 3 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Posadas. EXPTE. PE-10507/21

Considera que el servicio de justicia responde a las preocupaciones y conflictos de los ciudadanos y ciudadanas, garantizando sus derechos humanos y la vigencia efectiva de la Constitución Nacional y Provincial

Es oriundo de la Ciudad de Posadas.

Es abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la

Universidad Nacional del Nordeste.

Posee el título de Magíster en Magistratura y Derecho Judicial por la Universidad Austral y

actualmente es Doctorando en Ciencias Jurídicas en la Facultad de Derecho de la Pontificia

Universidad Católica Argentina y Maestrando en Derecho Privado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. Además, tiene el título de Profesor Universitario en Ciencias Jurídicas por la Universidad Gastón Dachary.

Entre sus experiencias laborales, inicialmente ejerció la profesión liberal en estudios

jurídicos en la Ciudad de Corrientes y Posadas y después ingresó al Poder Judicial de Misiones.

Allí se desempeñó -hasta el día de la fecha- en la función de secretario (primero como secretario de Primera Instancia y después de Cámara) en diferentes oficinas judiciales.

Su trabajo por más de siete años en el Juzgado Civil y Comercial Nº 8 de la Ciudad de

Posadas otorgó la experiencia para a la función que aspira. Además de desempeñarse en el

mismo rol en el Juzgado de Familia Nº 3 de esta ciudad y en el Superior Tribunal de Justicia de Misiones.

Fue tutor del Sistema de Gestión de Calidad para las Oficinas Judiciales de Misiones con el

módulo clima laboral y capacitador en la puesta en marcha del Sistema de Gestión Expediente Digital (SIGED).

Actualmente es docente de grado y posgrado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones y en la Universidad Gastón Dachary.

Asimismo, fue catedrático en la Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Cuenca

del Plata y ex becario de investigación en la Universidad Autónoma de Chapingo (México).

Es autor del libro “Eficacia de la sentencia desde el razonamiento justificatorio judicial.

Caso T. B. M” publicado por la Editorial Universitaria (UNaM).

Ha publicado más de 30 artículos de su especialidad en revistas y diarios, y disertado en

conferencias para Centros académicos y profesionales en Argentina, Brasil, México y Paraguay.

También es colaborador de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, de la Red

Argentina de Lenguaje Claro y de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones.


PUNTO 4

Acuerdo Legislativo para la designación del Dr. Piriz, Pedro Benito, en el cargo de Juez de Instrucción de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la localidad de San Ignacio. EXPTE. PE-10515/21

Respecto del servicio de justicia, entiende que en la actualidad debe ser entendido no sólo como ejercicio de un servicio estatal y de poder del estado, sino fundamentalmente como un modo de atender a la demandas de los ciudadanos con conciencia democrática, como servidores públicos apegados a la constitución  y la ley pero insertados socialmente en cercanía y contacto con quienes debemos servir.

Nació en la Ciudad de Posadas, 22 de diciembre de 1.976

Formación académica de grado

 Abogado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción – Sede Regional Itapúa, de la ciudad de Encarnación, República del Paraguay. Egresando en julio de 2002 (reválidado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste -Unne-, en agosto de 2007).

Títulos de postgrado:

Especialista en Derecho de la Empresa, por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNAM, año 2012.

Magister en Magistratura y Derecho Judicial, por la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, año 2019.

Ha participado de diferentes cursos y conferencias en el ámbito jurídico.

Años 2000-2007 tareas de procuración y administrativas en estudio jurídico de la Dra Liliana Beatriz Komisarski.

Años 2007-2008 ejercicio independiente de la profesión de abogado

Empleado del poder judicial de la Provincia de Misiones, desde el 1 de diciembre de 2008 hasta el 10 de octubre de 2012, cumpliendo funciones en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial, categoría jefe de división.

Oficial de justicia de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Misiones, desde el 10 de octubre de 2012 y hasta el 02 de noviembre de 2017.

Defensor oficial de Instrucción N.º 2 de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde el 03 de noviembre de 2017 hasta la fecha.


PUNTO 5

Acuerdo Legislativo para la designación del Dr. Milicich, David Ezequiel Augusto, en el cargo de Agente Fiscal de la Fiscalía Correccional y de Menores N.° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Oberá. EXPTE. PE-10513/21

Para el postulante el servicio de justicia es la posibilidad de las personas de solicitar al Estado la atención, el análisis y la resolución de conflictos jurídicos, tanto individuales como colectivos, y cuyo fin último es la paz social.

Nació en la ciudad de General Ramírez, Provincia de Entre Ríos. Desde el año 2001 vive en la Ciudad de Oberá, Provincia de Misiones.

Es Abogado en la Universidad Católica de Santa Fe, Sede Posadas.

A partir de allí ejerció la profesión como abogado independiente en un Estudio Jurídico Integral, en la Ciudad de Oberá; desempeñándose en las diferentes ramas del Derecho, tanto Civil y Comercial, Laboral, Penal, Familia y Previsional.

El 22 de Noviembre del año 2017 finalizó el cursado y aprobé las 12 materias de la

Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales de la Universidad

Nacional de Tres de Febrero, Modalidad a Distancia. Resta para obtener el título la aprobación de la Tesis.

Con posterioridad, en fecha 22 de Diciembre de 2017 ingresó como Secretario en el

Juzgado de Familia y Violencia Familiar N°1 de la Ciudad de Oberá, cargo que ocupa hasta la actualidad.

Entre los cursos y capacitaciones destacados realizó el Taller sobre Violencia Doméstica elaborado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y dictado por el Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Misiones.

Participó de la videoconferencia sobre “El Estado de Excepción y las Garantías Especiales de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal” a cargo del Dr. Elbio Ramos y desarrollada por el Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Misiones.

Luego realizó la Capacitación en Perspectiva de Género y Violencias contra las Mujeres,

Ley Micaela N° 27.499 y Ley IV-N°85, modalidad virtual dictada por el Ministerio de

Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, en conjunto con el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Misiones.


PUNTO 6

Acuerdo Legislativo para la designación del Dr. Otero, Pablo Ignacio, en el cargo de Defensor Oficial de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la localidad de Garupá. EXPTE. PE-10510/21

El Servicio de Justicia debe garantizar el acceso igualitario a la misma como derecho fundamental destinado a asegurar el ejercicio de los restantes derechos y libertades; correspondiendo poner al alcance de las personas en estado de vulnerabilidad dispositivos que posibiliten un acceso concreto a los mecanismos legales y alternativos para la resolución de conflictos, garantizando la remoción de los obstáculos normativos, económicos y sociales que impiden el ejercicio pleno de los derecho

Nació en Rosario – Santa Fe, 10 de octubre de 1978

Es Abogado por la Universidad Católica de Santa Fe, Sede Posadas.

“Posgrado en Derecho Ambiental” Dictado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (Uba), en el marco del Convenio de Asistencia Técnica, Capacitación y Cooperación Suscripto entre la Casa de Estudios y la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

Diplomatura “Derecho Municipal, Contravencional y de Faltas” Dictada por la Facultad de Derecho y Ciencia Política De La U.C.S.F  y el Colegio De Magistrados y Funcionarios de la Justicia Municipal de Faltas del Nea.

Cursando la “especialización en derecho civil y comercial” dictada por la Universidad de la Cuenca del Plata.

Docencia y actividades académicas

Miembro del “Instituto De Derecho Ambiental Foresta Federal” (Idafe) De La Universidad Católica De Santa Fe – Sede Posadas.

Docente adscripto en la cátedra “derecho público provincial y municipal” en la carrera de abogacía dependiente de la facultad de ciencias sociales de la universidad de la cuenca del plata, sede regional posadas.

Es docente en universitario en la Facultad de Derecho de la Universidad de la Cuenca del Plata, Sede Posadas.

Antecedentes en el ámbito público:

Fue Director General de Control Comunal, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad de Posadas.

Secretario del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas.

Director de Recursos Humanos del Departamento Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Posadas.

En su recorrido laboral, fue Integrante del Estudio Álamo & Asociados.

Asesor Letrado de la Municipalidad de Concepción de la Sierra – Misiones.

Responsable Externo de la Procuración en la Primera Circunscripción Judicial de Misiones, para la Municipalidad de Apóstoles – Misiones.

Integrante del Departamento de Asuntos Legales Internos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Posadas – Misiones.

Desde el año 2007 hasta la actualidad, en el desempeño independiente de la profesión.


PUNTO 7

Acuerdo Legislativo para la designación del Dr. Ramírez, Juan Fernando, en el cargo de Defensor de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Puerto Rico. EXPTE. PE-10516/21

Quiere aportar al Poder Judicial su experiencia en los diferentes ámbitos de la Administración Pública, continuando con su vocación de servicio, que es el común denominador en los tres poderes del Estado, solucionar los problemas a la gente, y desde el servicio de justicia, brindar como meta primordial el acceso a la misma, permitiendo a las  personas en situación de vulnerabilidad puedan desarrollar en forma plena todos sus derechos y garantías.

Es oriundo de Posadas, abogado por la Universidad Católica de Santa Fe, Sede Posadas, Maestrando en la Maestría en Gestión Pública de la Universidad Nacional de Misiones y Mediador comunitario, recibido en la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En sus 10 años en la profesión de Abogado, se ha desempeñado en el ámbito Privado, trabajando en diversos Estudios Jurídicos especializados en los procesos Civil, Comercial, de Familia , Violencia Familiar y Previsional.-

Asimismo en la actividad Pública, tanto en el Poder Legislativo a cargo de la Dirección del Digesto Jurídico Municipal, del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas, como así también en el Poder Ejecutivo,  siendo Asesor Jurídico de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, de la Municipalidad de Posadas y en el Centro de Acceso a La Justicia, sede Posadas, Misiones, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, con las funciones de Asesoramiento Jurídico y Mediación comunitaria.

Entre sus habilidades laborales manifiesta, predisposición a formar equipos de trabajo, capacitados en lo técnico jurídico, la implementación de las nuevas tecnologías, pero sobre todo en lo humano, a fin de que toda persona que se acerque a la Defensoría, al abordar su problemática se lo pueda contener, y para realizar ese trabajo también es importante fomentar la articulación interdisciplinaria, con las demás dependencias públicas y privadas.

Asimismo, y dado mi formación, es para mi importante promover la realización de las Resoluciones Alternativa de Conflictos, dado que es una herramienta no adversarial, tiene por finalidad que todas las partes ganen, como así también es voluntaria y confidencial, logrando que los acuerdos se prolonguen en el tiempo.


PUNTO 8

Acuerdo Legislativo para la designación de la Dra. Sánchez, María Soledad, en el cargo de Juez de Paz Letrada de Primera Categoría de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Posadas. EXPTE. PE-10505/21

Para la postulante, El servicio de justicia, materializado en un efectivo acceso a una justicia de calidad, es un verdadero derecho humano fundamental, que debe ser garantizado a todas las personas en condiciones de igualdad, especialmente a aquellas que están en situación de vulnerabilidad».

Es oriunda de la ciudad de Posadas, es abogada en ejercicio de la profesión Liberal en su estudio jurídico. Es profesora titular de la cátedra de Derecho de las Familias, en la carrera de Abogacía en la Universidad Gastón Dachary, y profesora adjunta de la cátedra de Derecho Constitucional en la misma Institución. Ha prestado servicios en la empresa local Álamo, y en la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Posadas.

Es especialista en Derecho de Familia, ha culminado la carrera de Maestría en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia en la UNNE. Se ha formado en perspectiva de género y perspectiva de diversidad, en conflictos complejos en las relaciones de familia y en las relaciones de consumidores y usuarios, así como también en resolución alternativa de conflictos. Se encuentra finalizando la carrera de Notariado en la UNNE, y la Especialización en Derecho Procesal Civil en la UBA.

Ha participado en numerosos eventos académicos, en carácter de organizadora y asistente.


PUNTO 9

Acuerdo Legislativo para la designación de la Dra. Pérez, Cecilia Alejandra, en el cargo de Juez de Paz Letrada de Primera Categoría de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la localidad de San Javier. EXPTE. PE-10509/21

Juzgado recientemente recategorizado, por lo que el cargo para el cual se la propone corresponde a un juzgado de paz de primera categoría, conforme a las modificaciones acercadas por secretaría a los señores legisladores.

Para ella, el Servicio de Justicia es Garantizar el acceso a una Justicia de calidad, asumiendo una responsabilidad social, con una perspectiva inter y multidisciplinaria en el abordaje de los conflictos, poniendo de manifiesto valores como la empatía, el respeto por el justiciable y la búsqueda del bien común.”

Oriunda de la Ciudad de Posadas, es Abogada por la Universidad Católica de Santa Fé

Sede Posadas además, es profesora Universitaria en Ciencias Jurídicas en la Universidad Gastón Dáchary Sede Oberá y Escribana en la Universidad Empresarial Siglo 21 de Córdoba.

Ha ejercido la profesión liberal de Abogada desde 2010 a 2018 en la provincia de

Misiones en distintas ramas del derecho. También ha ejercido la docencia como profesora de Ciencias Jurídicas en distintos establecimientos públicos de nivel secundario y terciario del Departamento San Javier, Mnes. Desde 2018 se desempeña como Secretaría Letrada del Juzgado de Paz de San Javier Mnes.

En cuanto a las distintas capacitaciones en las que ha participado, se pueden destacar

Capacitación Básica en Mediación, Talleres sobre violencia doméstica organizado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Capacitación en perspectiva de género y violencia contra las mujeres, Ciclo de Capacitación para la

Justicia de Paz y Curso en Lenguas de Señas, entre otros talleres y cursos realizados.

Actualmente en curso de posgrado “Maestría en Derecho de Familia, Niñez y

Adolescencia”. (5ta Cohorte) organizado por la Universidad Nacional del Nordeste de

Corrientes.


PUNTO 10

Acuerdo Legislativo para la designación de la Dra. Helin, Belén Gilda, en el cargo de Juez de Paz Letrada de Primera Categoría de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Montecarlo. EXPTE. PE-10511/21

Para la postulante, el Servicio de Justicia es garantizar y facilitar a las personas, a través de diversos canales con los que cuenta el Poder Judicial, el pleno goce de todos sus derechos, respetando lo que le corresponde a cada uno, bajo los valores de la equidad, libertad e igualdad.

Nacida en la ciudad de Posadas Misiones, en fecha 25 de Diciembre del año 1984, de 36 años de edad,

Abogada recibida en la Universidad Católica de Santa Fe y Oficial de la Policía de la

Provincia de Misiones, escalafón profesional.

Litigante independiente desde el año 2012 a la actualidad.

Habiendo trabajado en el Juzgado de Faltas Nº 2, como escribiente en la ciudad de

Posadas en el año 2012.

Ejerciendo la docencia desde el 2014 hasta la fecha, en la Fundación Alfa, sede

Posadas

Asimismo como Oficial de la Policía se desempeñó en:

-La Dirección de Asuntos Jurídicos, realizando el análisis y resolución de Sumarios

Administrativos del personal policial.(2013-2014)

-En la Comisaría de la Mujer URX, como asesora de la dependencia, en causas

referentes a Violencia de Género y Delitos Penales. (2014)

-En el Juzgado de Instrucción Nº 1 Secretaría Nº1, de la Primera CJ, a cargo del

Juez Dr. Cardozo Marcelo, como instructora de las causas que se tramitaban en esa

Judicatura. (2015-2018)

– Comisaría Cuarta URI, como asesora del área legal para la recepción de denuncias y tramitación de Sumarios Judiciales.(2019)

Y Actualmente, con la Jerarquía de Oficial Principal de POLICÍA se encuentra trabajando en la Dirección de Homicidios, realizando la tramitación de los sumarios judiciales y colaborando en la investigación de las causas penales.

Con amplia formación en Perspectiva de Género, experiencia en la Administración

Pública y habiendo cursado diversas capacitaciones relacionados con el Derecho en sus diversas ramas.


PUNTO 11

Acuerdo Legislativo para la designación del Dr. Sotelo, Matías Alberto, en el cargo de Juez de Paz Letrado de Primera Categoría de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Eldorado. EXPTE. PE-10512/21

El servicio de justicia para el postulante es dar a cada uno su derecho con empatía, humildad, predisposición y principalmente voluntad de servicio.

Oriundo de la Ciudad de Eldorado, Abogado por la Universidad Católica De Santa Fe, Ciudad De Posadas, Provincia De Misiones.

Curso Posgrado En Derecho Procesal Dictado En Colegio Abogados – Sede Posadas Organizado Por La U.N.N.E, Consistente En 9 Módulos de 5 Meses de duración.

Curso Posgrado En Derecho de Daños dictado en Universidad de la Cuenca del Plata – Sede Posadas, Consistente en 6 Módulos de una Duración de 4 Meses.

Diplomatura de Actualización y Perfeccionamiento Intensiva y Práctica en Procedimiento Tributario Nacional, Provincial y Municipal.

Experiencia Laboral

Octubre 2007- Marzo 2008. Subsecretaria De La Juventud- Ministerio De Bienestar Social, Posadas Misiones.

Abril 2008 – Abril 2.011. Eldorado. Estudio Jurídico Beccaluva & Asociados.

2011-2012. Asesor Legal Municipalidad Colonia Victoria.

Agosto 2.009 – Enero 2.010. Asesor Legal Municipalidad Colonia Delicia.

Abril 2.010 – Marzo 2.012. Ejecuciones Fiscales Osprera.

Diciembre 2.013 – Dciembre 2016. Asesor Jurídico Del Honorable Concejo Deliberante De La Ciudad De Eldorado-Misiones.

Abril 2.011 – A La Fecha. Ejerzo La Profesión De Manera Liberal En Estudio Jurídico Particular.

Diciembre 2019 – A La Fecha. Función Pública Como Secretario De Gobierno De La Municipalidad De Eldorado.


PUNTO 12

Acuerdo Legislativo para la designación de la Dra. Parfinjuk, Karina Mónica Beatríz, en el cargo de Juez de Paz Letrada de Primera Categoría de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Puerto Rico. EXPTE. PE-10506/21

El Servicio de Justicia para la postulante, es brindarse a la atención de la vecina y el vecino misionero que busca solución y contención humana frente a un conflicto y que debe procurar alcanzar la paz social, desde la escucha activa acompañando a las partes a lograr la solución y gestión de sus problemas, permitiendo a futuro un mejoramiento en el diálogo de las comunidades.-

Es oriunda de Oberá, abogada por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste.

Inició su práctica profesional en Capital Federal, volviendo luego a Corrientes Capital donde además de ejercer la profesión, obtuvo el título de Mediadora, trabajando independientemente también en la Provincia de Misiones.- 

Desde hace 11 años es Docente Universitaria en la UDG y dicta las materias de Derechos Humanos y Derecho Internacional Público. Tiene formación y experiencia en: Derecho de Familia y Géneros. Violencia Familiar y de Género. Derecho de las Sucesiones.  Determinación de la Capacidad. Se encuentra Especializada Multidisciplinarmente en Géneros y Violencias y Protección de Derechos en Niñez y Adolescencia. Posee conocimiento y experiencia en Asesoría Jurídica – Legislativa a Municipalidades.

Y es además orgullosa madre una niña (Luz Kaeli).-

Cada uno de los postulantes ha atravesado exitosamente todas las instancias del procedimiento de selección, tanto en el Consejo de la Magistratura como en la Comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Biblioteca.

Esperamos de todas y todos ellos que sostengan sus ideales, los que manifestaron en las audiencias, que bregan por un poder judicial cada vez más cercano, más claro y siempre teniendo como centro a cada misionero y misionera que requiera la solución a una situación de su vida.

Antes de finalizar, me permito destacar y agradecer por el trabajo a todos los equipos técnicos que acompañan la tarea, tanto del Consejo de la Magistratura, como de las Secretarías Legislativas de esta Cámara que permiten llegar al día de hoy, con los dictámenes en tratamiento.

Por cada uno de los argumentos expuestos, solicito a mis pares la aprobación de los doce dictámenes de resolución, para el acuerdo legislativo de los mencionados magistrados y funcionarios judiciales, requerido por el Señor Gobernador de la provincia. Muchas gracias.