Cielo Guaraní, Astroturismo en Misiones

El Parque Provincial Salto Encantado es el marco para una experiencia increíble, emotiva y cautivadora. «Cielo Guaraní» es una actividad donde podemos disfrutar y aprender desde la visión ancestral de nuestra cultura Guaraní y el entorno de una biodiversidad única en el mundo que tenemos en nuestra provincia.

Astroturismo Misiones Rita Nuñez
Astroturismo Misiones Rita Nuñez
Astroturismo Misiones Rita Nuñez

Observar la inmensidad de nuestro cielo oscuro, las constelaciones, a través de los mitos y leyendas de nuestra cultura guaraní son un experiencia inigualable.

El Parque Provincial Salto Encantado no sólo es una maravilla de nuestra tierra por sus senderos, saltos y su flora, ofrece historias que nos hacen emocionar y disfrutar con todos los sentidos.

Astroturismo Misiones Rita Nuñez

Si querés ver más sobre El Parque Provincial Salto Encantado hace clic aquí: http://encantado.misiones.tur.ar/

El astroturismo o turismo astronómico es un tipo de turismo orientado a satisfacer los intereses de los astrónomos y aficionados a la astronomía, por definición, sin embargo todos aquellos que no se identifican como seguidores de la astronomía, van a descubrir en la experiencia Cielo Guaraní una conexión natural, entretenida y emotiva.

Protección de los Cielos Oscuros

Presentamos un proyecto de Ley para la conservación del cielo oscuro como recurso natural y reducción de la contaminación lumínica. Este proyecto propone garantizar el derecho de los misioneros al cielo cielo oscuro como recurso natural mediante un diseño sustentable de preservación del medio ambiente y la regulación racional e innovadora del uso de la luz artificial.

Nuestra provincia ya tiene Agua y Suelo protegidos con leyes que establecen mecanismos y prácticas de preservación. Con el proyecto de Cielos Oscuros, la Provincia de Misiones se convertirá en el único lugar del mundo con leyes que protegen Cielo, Agua y Suelo.

Políticas públicas pensadas para el futuro de los misioneros y para el de toda la humanidad. Como autora del proyecto de ley de Cielos Oscuros, me siento especialmente orgullosa de la visión política de nuestro partido y su conducción. Acciones concretas, visión global y sustentable para cuidado y el desarrollo de todos los misioneros y misioneras.

Astroturismo Misiones Rita Nuñez

Esta actividad fue organizada por el equipo del Ministerio de Turismo de la Provincia, con la colaboración del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables. El anfitrión fue el Ministro de Turismo José María Arrúa y participaron además, el Vicegobernador Carlos Arce, el Ministro de Ecología Mario Vialey, el Vicepresidente de la Cámara de Representantes Hugo Passalacqua, el Interventor del Municipio de Salto Encantado Andrés Podkowa, entre otras autoridades provinciales.


Otras publicaciones que pueden interesarte