La edición del Parlamento Estudiantil Virtual 2021, este año tuvo como lema “Ciudadanos sustentables en economías digitales”.
Brisa Guidici, estudiante de la Escuela Normal Superior No. 7 de Concepción de la Sierra, junto a compañeros de escuelas de otros Municipios, propusieron la utilización del aserrín sobrante de los aserraderos de Misiones para ser destinado a abono orgánico.

Este evento, que se realiza todos los años en la Cámara de Representantes, es un espacio donde los estudiantes secundarios de toda la Provincia pueden exponer sus propuestas e ideas, ejerciendo el rol de diputados estudiantiles, trabajando en comisiones y luego debatiendo en la Sesión. Es una oportunidad de vivenciar el trabajo legislativo, conocer su importancia, relacionarse con estudiantes de distintos lugares de la provincia y poder comprometerse con propuestas que fortalezcan a sus escuelas, a sus municipios, a su provincia.
Por la pandemia el formato de los años 2020 y 2021 fue virtual, con el acompañamiento remoto de los equipos de la legislatura provincial, sumado al trabajo de sus docentes asesores, por ello luego de concluido el Parlamento Estudiantil me acerqué hasta Concepción de la Sierra para llevar un reconocimiento desde la Cámara de Representantes para Brisa y los compañeros de su curso, por su participación en esta edición.
Otras publicaciones que pueden interesarte
- Jornada de Fortalecimiento de la LactanciaLa Jornada de Fortalecimiento de la Lactancia fue un espacio en donde compartimos diferentes miradas sobre el acompañamiento de las personas lactantes y sus bebés, donde pudimos escuchar a profesionales y militantes de la lactancia, desde el respeto, la inclusión, la información y la contención. Se realizó en el Salón de las Dos Constituciones el viernes 5 de agosto.
- Semana de la Lactancia 2022Acompañamos con mucha alegría la presentación de la Política en Lactancia del Hospital de Área de Puerto Rico y la inauguración del primer lactario de la Ciudad de Puerto Rico, luego de la aprobación de la Ordenanza 73/21, sancionada por el Concejo Deliberante, que declara a la Ciudad como Amiga de la Lactancia.
- Jornada sobre la Protección de la Biodiversidad: Plogging Joven MisioneroEl plogging es un movimiento global reciente que aprovecha los deportes al aire libre para retirar los residuos que ensucian nuestras …
Jornada sobre la Protección de la Biodiversidad: Plogging Joven Misionero Leer más »
- Distinción Marta Schwartz 2022: Mercedes LopezEl lunes 27 de junio otorgamos desde la Cámara de Representantes, la distinción Marta Schwartz 2022 «El Ángel de la Selva», a mujeres que trabajan por la salud de los misioneros y las misioneras.