Inauguración del primer lactario del Servicio Penitenciario Provincial en la Unidad Correccional de Mujeres

El viernes 18 de marzo inauguramos el primer lactario en el Servicio Penitenciario Provincial que funcionará en la Unidad Correccional de Mujeres destinado a todas aquellas mujeres que se encuentran en periodo de lactancia y que regresen a trabajar como agentes penitenciarias y también será destinado a aquellas internas que lo requieran.

Participaron de esta actividad el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el Subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni, el Director General del SPP Manuel Dutto, la Subdirectora General Valeria Mereles, mi colega Anazul Centeno, Mercedes López del Espacio Nacer entre otras autoridades provinciales.

Con mucha alegría acompañamos esta iniciativa del Servicio Penitenciario que se suma a las instituciones que, con acciones concretas, promociona la lactancia materna y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Quedan muchas acciones para fortalecer la igualdad de derechos, sabemos que con el compromiso de todos y todas vamos a ir sumando conquistas que benefician a toda nuestra comunidad.


Otras publicaciones que pueden interesarte

  • Abordaje de los Duelos gestacionales y perinatales en Misiones
    En el Salón de las Dos Constituciones compartimos el lunes 17 de octubre la Jornada: "Hacia una Construcción de Acompañamiento y Conciencia Social sobre Duelos Gestacionales y Perinatales", un momento de reflexión profunda y emotiva sobre este tema tan doloroso, a veces invisibilizado, que gracias a muchas familias y personas comprometidas se pone en agenda pública en nuestra provincia.
  • Parlamento Estudiantil 2022: Edición Internacional
    Bajo el lema "Uniendo Voces, Generando Redes, Desafíos ODS", acompañamos a estudiantes de todos los municipios de la provincia y a invitados de distintos países del mundo en la esta nueva edición del Parlamento Estudiantil Misionero, Edición Internacional, que se realizó el miércoles 28 y el jueves 29 de septiembre en nuestra Cámara de Representantes.
  • Aprobamos la Ley de Conservación del Cielo Oscuro y Promoción del Astroturismo
    En la sesión del 15 de septiembre aprobamos la Ley de Conservación del Cielo Oscuro y Promoción del Astroturismo en Misiones. Una ley que posicionará a la provincia como la más completa en protección legislativa de sus recursos naturales.
  • Aprobación de la Ley del Marco Regulatorio de la Medicina Tradicional y Complementaria en Misiones
    Aprobamos en la sesión del 18 de agosto la ley que habilita en el ámbito de la salud pública de Misiones, las prácticas de la medicina tradicional y complementaria, siendo la primera provincia de país en contar con esta regulación pensada en la inclusión, el reconocimiento a los profesionales de la salud que prestan estos servicios y la difusión de las denominadas "terapias alternativas" como complemento a la medicina convencional.