Nuevos espacios Maker en Concepción de la Sierra y Apóstoles

Con la entrega de computadoras, una impresora 3D y kits de robótica quedaron inaugurados 2 nuevos espacios Makers en las ciudades de Concepción de la Sierra y Apóstoles.

Igualdad de oportunidades, acceso al conocimiento, aplicar nuevas metodologías de aprendizajes y lo más cerca posible de cada misionero y misionera; forma parte de las políticas públicas de nuestro gobierno que generan cambios estructurales y nos convierten en una provincia comprometida con el progreso y el bienestar.

La Red Maker, es una iniciativa de la Escuela de Robótica, el Parque Industrial y de la Innovación Posadas, Silicon Misiones, y el Polo TIC para acercar el conocimiento y la innovación a todos los municipios de la Provincia de Misiones.

La premisa es innovar en la educación y la forma de aprendizaje, mediante los avances tecnológicos utilizando en redes los diferentes espacios y actores, creando un conjunto de acciones, estrategias y metodologías de enseñanza, que permiten la introducción de avances e innovaciones.

En esta oportunidad participé de la inauguración de estos 2 nuevos espacios junto al Vicegobernador Dr. Carlos Arce, la Intendenta de Apóstoles CP María Eugenia Safrán, la directora de la Escuela de Robótica Ing. Solange Schelske.

También estuvieron presentes los Ministros de Hacienda y Finanzas CP Adolfo Safrán y de Turismo José María Arrúa, los Diputados provinciales Martín Cesino y Anazul Centeno, el Director de la Escuela Secundaria de Innovación, Ramiro Aranda, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad, el Secretario de Gobierno Gastón Casares, la Directora de Cultura local Stella Pereyra, entre otras autoridades.

En la ciudad de Concepción de la Sierra el nuevo espacio Maker se encuentra en la Casa de Cultura, edificio histórico del Municipio.

Junto al Vicegobernador, al Intendente de Concepción de la Sierra Carlos Pernigotti y autoridades locales, se entregó una impresora 3D, kits de robótica y una notebook para que este espacio Maker quede inaugurado y listo para que los niños desde los 5 años puedan ir a aprender con todo lo necesario.

No quiero dejar de resaltar que este tipo de iniciativa es clave para el desarrollo y la igualdad de oportunidades para cada ciudad de nuestra de Provincia. Debemos apoyar a cada niño y cada familia que tenga el deseo de aprender y de aportar al desarrollo de su ciudad, y sin duda esta iniciativa es un ejemplo claro y concreto de ese apoyo.


Otras publicaciones que pueden interesarte

  • Jornada de Fortalecimiento de la Lactancia
    La Jornada de Fortalecimiento de la Lactancia fue un espacio en donde compartimos diferentes miradas sobre el acompañamiento de las personas lactantes y sus bebés, donde pudimos escuchar a profesionales y militantes de la lactancia, desde el respeto, la inclusión, la información y la contención. Se realizó en el Salón de las Dos Constituciones el viernes 5 de agosto.
  • Semana de la Lactancia 2022
    Acompañamos con mucha alegría la presentación de la Política en Lactancia del Hospital de Área de Puerto Rico y la inauguración del primer lactario de la Ciudad de Puerto Rico, luego de la aprobación de la Ordenanza 73/21, sancionada por el Concejo Deliberante, que declara a la Ciudad como Amiga de la Lactancia.
  • Jornada sobre la Protección de la Biodiversidad: Plogging Joven Misionero
    El plogging es un movimiento global reciente que aprovecha los deportes al aire libre para retirar los residuos que ensucian nuestras ciudades y espacios naturales, desde la Cámara de Representantes propusimos esta actividad …

    Jornada sobre la Protección de la Biodiversidad: Plogging Joven Misionero Leer más »

  • Distinción Marta Schwartz 2022: Mercedes Lopez
    El lunes 27 de junio otorgamos desde la Cámara de Representantes, la distinción Marta Schwartz 2022 «El Ángel de la Selva», a mujeres que trabajan por la salud de los misioneros y las misioneras.