Parlamento de la Mujer 2022 "Misioneras Protectoras de la Tierra sin Mal"

El 30 y 31 de marzo se desarrollaron las jornadas de trabajo en comisiones y la Sesión del Parlamento de la Mujer, donde cuarenta mujeres misioneras expusieron, trataron y aprobaron sus proyectos, que primero fueron sueños, ideas pensadas para sus comunidades, propuestas para mejorar realidades o dar visibilidad a problemas, los que podrán convertirse en instrumentos legislativos, ya que a partir de ahora, inician el ciclo formal en la Cámara de Representantes.

Podés conocer cuales fueron los proyectos en el plan de labor de la sesión:

Además, en los siguientes links, podés acceder a las cuatro reuniones de las comisiones y a la Sesión del Parlamento:

https://youtu.be/Hw8bZtXzeKk
Comisión de Salud, Legislación y Niñez
https://www.youtube.com/watch?v=pu5hz601LPY
Comisión de Recursos Naturales, Conservación del Medio Ambiente y Género
https://www.youtube.com/watch?v=rt892Vv0N0M&t=2s
Comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud
https://www.youtube.com/watch?v=uFYkiwoMhtU
Comisión de Educación y Trabajo
https://www.youtube.com/watch?v=xtgVox4okjk
Sesión del Parlamento de la Mujer 2022, Misioneras Protectoras de la Tierra sin Mal

Sin dudas esta experiencia quedará grabada en cada mujer que participó de esta edición, principalmente por haber compartido con tantas otras mujeres que se encuentran pensando en el futuro de nuestra provincia y aportan su trabajo, su compromiso y dedicación cada día.

Fue un gran orgullo para mí escucharlas, acompañarlas, sobre todo a Viviana Kachuka quien estuvo participando desde mi banca, con una idea surgida desde la empatía y el compromiso con el otro.


Otras publicaciones que pueden interesarte

  • Abordaje de los Duelos gestacionales y perinatales en Misiones
    En el Salón de las Dos Constituciones compartimos el lunes 17 de octubre la Jornada: "Hacia una Construcción de Acompañamiento y Conciencia Social sobre Duelos Gestacionales y Perinatales", un momento de reflexión profunda y emotiva sobre este tema tan doloroso, a veces invisibilizado, que gracias a muchas familias y personas comprometidas se pone en agenda pública en nuestra provincia.
  • Parlamento Estudiantil 2022: Edición Internacional
    Bajo el lema "Uniendo Voces, Generando Redes, Desafíos ODS", acompañamos a estudiantes de todos los municipios de la provincia y a invitados de distintos países del mundo en la esta nueva edición del Parlamento Estudiantil Misionero, Edición Internacional, que se realizó el miércoles 28 y el jueves 29 de septiembre en nuestra Cámara de Representantes.
  • Aprobamos la Ley de Conservación del Cielo Oscuro y Promoción del Astroturismo
    En la sesión del 15 de septiembre aprobamos la Ley de Conservación del Cielo Oscuro y Promoción del Astroturismo en Misiones. Una ley que posicionará a la provincia como la más completa en protección legislativa de sus recursos naturales.
  • Aprobación de la Ley del Marco Regulatorio de la Medicina Tradicional y Complementaria en Misiones
    Aprobamos en la sesión del 18 de agosto la ley que habilita en el ámbito de la salud pública de Misiones, las prácticas de la medicina tradicional y complementaria, siendo la primera provincia de país en contar con esta regulación pensada en la inclusión, el reconocimiento a los profesionales de la salud que prestan estos servicios y la difusión de las denominadas "terapias alternativas" como complemento a la medicina convencional.
  • Jornada de Fortalecimiento de la Lactancia
    La Jornada de Fortalecimiento de la Lactancia fue un espacio en donde compartimos diferentes miradas sobre el acompañamiento de las personas lactantes y sus bebés, donde pudimos escuchar a profesionales y militantes de la lactancia, desde el respeto, la inclusión, la información y la contención. Se realizó en el Salón de las Dos Constituciones el viernes 5 de agosto.