Parlamento de la mujer 2022, Viviana Kachuka ocupará mi banca este año

El parlamento de la mujer fue creado por ley con el objetivo de promover la vinculación activa entre el poder legislativo y la comunidad, impulsar el análisis de la realidad provincial desde la perspectiva de género. Brindar conocimiento sobre el funcionamiento del poder legislativo y el proceso de generación de leyes. Impulsar legislación específica para lograr la igualdad de oportunidades. Fomentar el interés y la participación cívica y política en el estudio y debate de las propuestas con perspectiva de género, entre otros.

Este año, junto a mi equipo hicimos una convocatoria a todas las mujeres de la provincia que quieran participar enviando sus propuestas e ideas y tuvimos una excelente recepción.

Recibimos propuestas de proyectos concretos y muchas mujeres nos han contactado mostrando un interés profundo y proactivo por aportar valor e ideas para mejorar la realidad y el futuro ya no sólo de las mujeres, si no de todas las personas de la provincia.

Entras las mujeres que mandaron sus proyectos para ocupar mi banca en el parlamento de la mujer, hicimos una reunión virtual para conocerlas un poco más y para poder compartir con todas las personas que quieran conocerlas y escucharlas.

Es un orgullo escuchar a estas mujeres misioneras comprometidas con la sociedad. Todos los proyectos presentados son muy valiosos y junto a nuestro equipo de trabajo vamos a acompañar con todo lo que este a nuestro alcance para que se hagan realidad.

Las mujeres que nos enviaron sus proyectos son: Sonia Liliana Vallejos, Rosa de Olivera, Claudia Viviana Kachuka, Macarena Soledad Corvo, Vanesa Yaqueline Martinelli, Sandra Angelica Barrios, Andrea Fabiana Aguirre, Lorena Karina Díaz, Ana María Mussi, Melina Cecilia Díaz, Cintia Alejandra Aguilera, Nelida Beatriz Sanchez, Blanca Raquel Castelan, Bárbara Elizabet Ledesma, Patricia Noemí Monzón, Florencia Belén Bado, Julia Graciela Lopez, Ivana Gabriela Barraza, Nilsa Concepción Domínguez, Vilma Elizabeth Romero y Leny Rocío Acosta.

Hicimos un sorteo para decidir qué proyecto y autora participará del Parlamento de la Mujer 2022 ocupando mi banca. La seleccionada por el sorteo fue Viviana Kachuka.


Soy Claudia Viviana Kachuka, nací el 04 de agosto del 1986, en el Hospital Público Dr. Ramón Madariaga ex Unidad Perinatológica, de la ciudad de Posadas.  

En el año 2011 egreso del Profesorado en Ciencias Económicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNAM).

En el 2018, obtengo el título de Abogada, en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Madre de Álvaro de 2 años nacido en el Hospital Materno neonatal en el 2019, y en pareja con Martín.

Me encuentro trabajando en el Sistema de Salud, desde el año 2005, hasta la actualidad prestando servicios en el Hospital Materno Neonatal en el área de Asesoría Jurídica Legal.


Nos reunimos con Viviana y la Dra. Tatiana Machado, quien está a cargo del desarrollo legislativo de mi equipo, para acompañarla en la presentación formal de su proyecto en la Cámara de Representantes.

Sobre su proyecto nos cuenta

«Decidí participar del Parlamento de la Mujer Provincial edición 2022, por la convocatoria a través de las redes sociales de la Diputada Rita Nuñez, con la expectativa de ocupar esta honorable banca y hacer conocer mi proyecto del Centro de Atención Familiar y de Acompañantes de pacientes internados en los Hospitales Nivel III de la Provincia de Misiones. Cuando me informaron que mi proyecto fue seleccionado para las Jornadas del Parlamento de la Mujer, se materializó la idea de realizarlo.»


Otras publicaciones que pueden interesarte