Puerto Libertad: actividades del Parlamento de la Mujer 2022

El viernes 11 de marzo estuvimos en Puerto Libertad, compartiendo un encuentro con las mujeres del norte de la Provincia, allí pudimos disfrutar de dos talleres que nos enriquecieron y nos permitieron reconocernos como mujeres comprometidas con nuestras comunidades.

En el primer taller "Caminando hacia la igualdad de género" a cargo de Psicóloga Natalia Houghan compartimos experiencias de varias referentes de los distintos municipios de la zona norte de la provincia, de las que nos nutrimos todas.

En el segundo taller "La mujer que quiero ser" a cargo de la Profesora Paula Vogel, pudimos volver a mirarnos como grupo de mujeres, vivenciar la sororidad y experimentar la importancia de sentirnos protagonistas de nuestra propia historia.

Este encuentro que tuvo como marco las actividades por el mes de la mujer y el Parlamento de la Mujer Misionera 2022, "Misioneras protectoras de la Tierra sin Mal", fue sin dudas un espacio necesario para reencontrarnos con las dirigentes y referentes de nuestra provincia, escucharlas, compartir sus experiencias de vida y fortalecer nuestro vínculos.

Participamos y organizamos el encuentro las Diputadas del Bloque del Frente Renovador de la Concordia y Autoridades de la Cámara de Representantes, acompañadas por el Presidente del Bloque, Martín Cesino.


Otras publicaciones que pueden interesarte

  • Abordaje de los Duelos gestacionales y perinatales en Misiones
    En el Salón de las Dos Constituciones compartimos el lunes 17 de octubre la Jornada: "Hacia una Construcción de Acompañamiento y Conciencia Social sobre Duelos Gestacionales y Perinatales", un momento de reflexión profunda y emotiva sobre este tema tan doloroso, a veces invisibilizado, que gracias a muchas familias y personas comprometidas se pone en agenda pública en nuestra provincia.
  • Parlamento Estudiantil 2022: Edición Internacional
    Bajo el lema "Uniendo Voces, Generando Redes, Desafíos ODS", acompañamos a estudiantes de todos los municipios de la provincia y a invitados de distintos países del mundo en la esta nueva edición del Parlamento Estudiantil Misionero, Edición Internacional, que se realizó el miércoles 28 y el jueves 29 de septiembre en nuestra Cámara de Representantes.
  • Aprobamos la Ley de Conservación del Cielo Oscuro y Promoción del Astroturismo
    En la sesión del 15 de septiembre aprobamos la Ley de Conservación del Cielo Oscuro y Promoción del Astroturismo en Misiones. Una ley que posicionará a la provincia como la más completa en protección legislativa de sus recursos naturales.
  • Aprobación de la Ley del Marco Regulatorio de la Medicina Tradicional y Complementaria en Misiones
    Aprobamos en la sesión del 18 de agosto la ley que habilita en el ámbito de la salud pública de Misiones, las prácticas de la medicina tradicional y complementaria, siendo la primera provincia de país en contar con esta regulación pensada en la inclusión, el reconocimiento a los profesionales de la salud que prestan estos servicios y la difusión de las denominadas "terapias alternativas" como complemento a la medicina convencional.