La ciudad de Apóstoles es la Capital Provincial de la Semana Santa y el Pesanké. Participé de un acto de presentación de las actividades que tiene la ciudad para la Semana Santa y la puesta en valor del Balneario Municipal.
En este evento estuvimos junto al Vicegobernador Carlos Arce, el Ministro de Turismo José María Arrúa, la Intendenta María Eugenia Safrán el Diputado Martín Cesino y Anazul Centeno.
Sobre el Balneario Municipal, durante los últimos meses se trabajó para embellecer y poner en valor el lugar, se desarrollaron tareas sobre el acceso al balneario con la construcción de un portón, creación de senderos a lo largo de todo el camping, reconstrucción de las parrillas y quinchos, creación de miradores, entre otros.
Semana Santa 2021 en Apóstoles y la puesta en valor del Balneario Municipal Chimiray Semana Santa 2021 en Apóstoles y la puesta en valor del Balneario Municipal Chimiray
Con respecto a las actividades de la Semana Santa en Apóstoles a continuación se presentan las actividades para los próximos días.
DOMINGO 28 DE MARZO
Solemne Misa y Bendición de ramos
• 08:00hs | Capilla Cruz de los Milagros
• 18:00hs y 20:00hs | Iglesia San Pedro y San Pablo
LUNES 29 DE MARZO
• 17:00hs | Ciclo cultural y sinfónico Museo RIMte 30
• 18:00hs | Casa del Mate | Tarde de los abuelos, lectura de cuentos para niños y niñas
MARTES 30 DE MARZO
• 09:00hs | Casa del Mate | Cicloturismo Semana Santa Inscripciones vía Whatsapp 3758459483
• 18:00hs | Casa del Mate | Tarde de pesankes: exposición y venta de pesankes de las colectividades
MIÉRCOLES 31 DE MARZO
• 18:00hs | Casa del Mate | Lanzamiento de Topings (saborizantes para mate)
Lanzamiento de circuitos rurales y piscícolas (recorrido por yerbales, campos de té, emprendimientos piscícolas, vista de fauna)
Presentación audiovisual “Proceso de la Yerba Mate”
• 19:30hs | Plaza de la Madre | Proyección de película
“El plan divino” con presencia de Víctor Laplace
JUEVES 01 DE ABRIL
• 09:00hs y 14:00hs | Tour Étnico Religioso. Lugar de salida: Casa del Mate
• 09:00hs a 17:00hs | Visitas al Portal y Oratorio de Apóstoles. Lugar de salida: Casa del Mate Inscripciones vía WhatsApp 3758459483
• 18:00hs | Plaza de la Madre | Noche AGRI-CULTURA
Paseo y Feria Gastronómica de Semana Santa organizado por Min. de Cultura y SubSec. de Agricultura Familiar.
Concursos de Pascas y de Kruschikis
“Día de la Institución de la Eucaristía” | Triduo Pascual | Celebraciones en templos y capillas de la ciudad
VIERNES 02 DE ABRIL
• Tour Étnico Religioso “7 Iglesias”. Lugar de salida: Casa del Mate | 09:00hs y 14:00hs
• Recolección de hierba medicinal “Marcelita”
• Visitas al Portal y Oratorio de Apóstoles. Lugar de salida: Casa del Mate de 09:00hs a 17:00 hs. Inscripciones vía WhatsApp 3758459483
“Día de la Pasión y Muerte de nuestro señor Jesús”
Los templos permanecerán abiertos hasta las 00:00hs
SÁBADO 03 DE ABRIL
• Tour Étnico Religioso “7 Iglesias”. Lugar de salida: Casa del Mate | 09:00hs
• Visitas al Portal y Oratorio de Apóstoles. Lugar de salida: Casa del Mate de 09:00hs a 17:00hs. Inscripciones vía WhatsApp 3758459483
• Tradicional Bendición de Alimentos en Iglesias y Capillas de los diferentes ritos.
• 21:00hs | Solemne Vigilia Pascual
DOMINGO 04 DE ABRIL
• Celebración de la Santa Misa en Templos y Capillas de los diferentes ritos
• 18:00hs | Salida desde Casa del Mate | Desfile de Pensakes, en el “Tuca-tronco” (móvil tallado en madera)
En esta Semana Santa la ciudad del sur de la Tierra colorada espera a cada visitante para vivir una conjunción de manifestaciones culturales únicas en el país.
Otras publicaciones que pueden interesarte
- Jornada de Fortalecimiento de la LactanciaLa Jornada de Fortalecimiento de la Lactancia fue un espacio en donde compartimos diferentes miradas sobre el acompañamiento de las personas lactantes y sus bebés, donde pudimos escuchar a profesionales y militantes de la lactancia, desde el respeto, la inclusión, la información y la contención. Se realizó en el Salón de las Dos Constituciones el viernes 5 de agosto.
- Semana de la Lactancia 2022Acompañamos con mucha alegría la presentación de la Política en Lactancia del Hospital de Área de Puerto Rico y la inauguración del primer lactario de la Ciudad de Puerto Rico, luego de la aprobación de la Ordenanza 73/21, sancionada por el Concejo Deliberante, que declara a la Ciudad como Amiga de la Lactancia.
- Jornada sobre la Protección de la Biodiversidad: Plogging Joven MisioneroEl plogging es un movimiento global reciente que aprovecha los deportes al aire libre para retirar los residuos que ensucian nuestras …
Jornada sobre la Protección de la Biodiversidad: Plogging Joven Misionero Leer más »
- Distinción Marta Schwartz 2022: Mercedes LopezEl lunes 27 de junio otorgamos desde la Cámara de Representantes, la distinción Marta Schwartz 2022 «El Ángel de la Selva», a mujeres que trabajan por la salud de los misioneros y las misioneras.