Escuchar al cuerpo que habitamos – Suelo pélvico saludable – Taller online

Hace varios meses conocí a la Lic. Silvina Lamiaux por la inquietud de varias mujeres con las que conversé acerca de las disfunciones del suelo pélvico.

Un tema que es muchas veces tabú y sobre el que muchas mujeres no quieren consultar o desconocen que puede tratarse.

Disfunciones tales como la incontinencia urinaria, incontinencia fecal, disfunciones sexuales y el dolor físico y psicológico que producen pueden tratarse y pueden mejorarse y solucionarse teniendo consciencia acerca de su importancia y sobre todo asumiendo su existencia.

Por eso nació la idea de generar espacios para charlar sobre estos temas y conocer cuáles son las herramientas que tenemos todas las mujeres para disfrutar de un suelo pélvico saludable. En el marco de las actividades por el mes de la mujer.

El taller virtual se transmitirá a través del canal de You Tube de la Cámara de Representantes el día miércoles 3 de marzo a las 9.30 horas.

El taller está organizado por la Cámara de Representantes y auspiciado por el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, la Sociedad Kinésica Argentina de Pelviperineología y el Centro de Rehabilitación Kinésica Cerk.

Canal de YouTube Parlamento Misionero: https://www.youtube.com/channel/UCWzvMmW75pNIR-Cd1BA_YhA


Otras publicaciones que pueden interesarte

  • Abordaje de los Duelos gestacionales y perinatales en Misiones
    En el Salón de las Dos Constituciones compartimos el lunes 17 de octubre la Jornada: "Hacia una Construcción de Acompañamiento y Conciencia Social sobre Duelos Gestacionales y Perinatales", un momento de reflexión profunda y emotiva sobre este tema tan doloroso, a veces invisibilizado, que gracias a muchas familias y personas comprometidas se pone en agenda pública en nuestra provincia.
  • Parlamento Estudiantil 2022: Edición Internacional
    Bajo el lema "Uniendo Voces, Generando Redes, Desafíos ODS", acompañamos a estudiantes de todos los municipios de la provincia y a invitados de distintos países del mundo en la esta nueva edición del Parlamento Estudiantil Misionero, Edición Internacional, que se realizó el miércoles 28 y el jueves 29 de septiembre en nuestra Cámara de Representantes.
  • Aprobamos la Ley de Conservación del Cielo Oscuro y Promoción del Astroturismo
    En la sesión del 15 de septiembre aprobamos la Ley de Conservación del Cielo Oscuro y Promoción del Astroturismo en Misiones. Una ley que posicionará a la provincia como la más completa en protección legislativa de sus recursos naturales.
  • Aprobación de la Ley del Marco Regulatorio de la Medicina Tradicional y Complementaria en Misiones
    Aprobamos en la sesión del 18 de agosto la ley que habilita en el ámbito de la salud pública de Misiones, las prácticas de la medicina tradicional y complementaria, siendo la primera provincia de país en contar con esta regulación pensada en la inclusión, el reconocimiento a los profesionales de la salud que prestan estos servicios y la difusión de las denominadas "terapias alternativas" como complemento a la medicina convencional.