Taller: «Generar espacios institucionales amigos de la Lactancia Materna» – Puerto Rico

En el Paseo Mi Solar de Puerto Rico, participé de un taller muy importante para la generación y desarrollo de espacios para que todas las mujeres puedan estar cómodas y seguras para atender y amamantar a sus hijos, dentro de instituciones públicas.

El taller fue impulsado por el Bloque de Concejales del Frente Renovador del HCD de Puerto Rico, “Unidos está bueno” y dictado por Mercedes López y Andrea Pimentel del espacio Nacer. Contó con la participación del presidente del HCD Dr. Raimondi Marcelo, las concejalas, Ivonne Christen y Bastarrechea Gabriela, el director del hospital de Área Ricardo Gutiérrez. Dr Joel Cibils, la vicedirectora del hospital de Área Ricardo Gutiérrez y concejal Electa Dra. Paola Fantin, la directora de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia de la Municipalidad de Puerto Rico Dra. María Victoria Vercelli, y la coordinadora de los EPI (Espacios de Primera Infancia) del Municipio de Puerto Rico, Alejandra Koth.

Estos talleres son un paso fundamental para que todos podamos profundizar sobre los beneficios y la necesidad de existan espacios e instituciones que promuevan la lactancia materna.

Es un interés prioritario de nuestro gobierno la igualdad de género, con todo el desafío que esto implica y por la cual trabajamos incansablemente. Como Diputada de la provincia siento un orgullo inmenso al ver que todas las personas e instituciones se involucran en estas iniciativas que generar una mayor calidad de vida para todos los misioneros.


Otras publicaciones que pueden interesarte