Rita Nuñez

Soy Rita Nuñez

Nací el 12 de diciembre de 1981 en la ciudad de Oberá (Misiones). Mamá de Rosario y Regina; hija de Cristina y Roberto; hermana de Ariel, Rocío y Marisol.

Rita Nuñez

Diputada de la Provincia de Misiones - Rita Nuñez

Recibida de abogada (2005), notaria (2007) en la Universidad Católica de Santa Fe y Especialista en Elaboración de Normas Jurídicas (2010) en la Universidad de Buenos Aires.

En el ámbito público trabajo desde el año 2007 en la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, en diferentes roles. Asesora de Legisladores, Secretaria de la Comisión de Legislación General, Justicia y Comunicaciones.

En 2009, como Coordinadora Técnica Jurídica del Proyecto “Digesto Jurídico de la Provincia de Misiones”, Análisis normativo y documental y Responsable Académica de las Ramas Industrial y Producción, y Tratados y Convenios del Digesto Jurídico de la Provincia de Misiones, Análisis epistemológico y de validez normativa.

En 2010 trabajé como Secretaria Legislativa de la Honorable Convención Constituyente Municipal de la Ciudad de Posadas, teniendo a cargo el equipo técnico de la mencionada convención, para la redacción de la nueva Carta Orgánica de la Ciudad Capital de la Provincia.


En 2011 fui designada Directora del Digesto Jurídico de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones; asimismo Coordinadora Técnica Externa de Análisis Normativo y Epistemológico, por la Cámara de Representantes en el Proyecto Digesto Jurídico Municipal de la Ciudad de Posadas.


Secretaria del Bloque de Diputados Frente Renovador de la Concordia, Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.
En 2013, Directora General de Gestión Parlamentaria de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones. Asimismo, Coordinadora por el Área Parlamentaria del Sistema de Gestión de Calidad Legislativa (Normas IRAM/ISO 9001) de la Cámara de Representantes Provincia de Misiones.

Rita Nuñez

En 2016 fui designada Presidente Ad Hoc de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, por Decreto de Presidencia N° 413/16 y luego confirmada en el cargo de Presidente, con mandato hasta septiembre de 2020, el que se vio interrumpido por mi candidatura un año antes.

Rita Nuñez

En 2019 fui electa Diputada Provincial por el Frente Renovador de la Concordia.

En 2020 fui designada en el Consejo de la Magistratura como Consejera Titular por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

Rita Nuñez

Dentro de Cámara de Representantes de la Provincia, trabajo en 5 comisiones permanentes, en una especial y presido una comisión:

  • Presido la Comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Biblioteca.
  • Vocal de la Comisión de Asuntos Constitucionales de los DDHH, Municipales, y Juicio Político.
  • Vocal en la Comisión de Legislación General, Justicia y Comunicaciones.
  • Vocal en la Comisión de Salud y Seguridad Social.
  • Vocal en la Comisión de Comercio, Industria, Derecho de los Consumidores y Usuarios y Turismo.
  • Vocal en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

 

Vice presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento de los Juicios por la Verdad.

Este cargo, el de Diputada de la Provincia, me genera un sin fin de oportunidades para ser útil a todos los misioneros y misioneras.

 

Rita Nuñez

Llego a ocupar esta banca, gracias al voto del pueblo de mi provincia, por lo que siento un infinito orgullo y responsabilidad, como primera mujer en la lista luego de la aprobación de la ley de paridad política.

El Frente Renovador de la Concordia, el Partido de la Concordia Social y con la conducción política del Ingeniero Carlos Eduardo Rovira, es el espacio al que pertenezco por convicción de que la política debe estar siempre al servicio de cada una de las personas de nuestra provincia.

Si te gustaría contactarme, podes hacerlo desde cualquier red social o haciendo clic aquí